Ir al contenido principal

La evolución de Glee


Hará ya por el año 2009 se estrenó lo que fue una de las sorpresas de la temporada. El fenómeno musical convertido en serie fue un éxito total. La serie de adolescentes que incluía canciones fue un boom y se convirtió en la más innovadora de esa temporada. La trama de adolescentes, animadores y jugadores de fútbol convertidos en los marginados del instituto por pertenecer al glee club, el club musical. A continuación te contamos qué nos ha parecido la serie hasta la temporada 5, lógicamente con spoilers.

Las temporadas fueron pasando y aunque tuvieron momentos buenos sí que es cierto que fue perdiendo gancho. El querer mantener la trama a medida que iban metiendo tantos personajes, como era de esperar, fue un síntoma de un futuro desolador. Las competiciones por ser los mejores del glee club, las batallas contra otros coros y contra Sue Sylvester, nos llegó a cansar.

Nos cansó tanto que tuvimos que dejar la serie. No soportábamos tanta cursilería y hubo ciertos capítulos que el 90% eran canciones. Que sabemos que es un género musical, pero por lo menos al principio, la serie se caracterizaba por una trama que acompañaban con canciones para representar los sentimientos de los personajes. En estos capítulos que os decimos, llegaban a ser una pasarela de Victoria's Secret con un montón de coreografías -muy trabajadas, hay que reconocer- pero sin un hilo conductor.

La inminente graduación de los principales protagonistas como eran Rachel, Kurt, Finn, Pukerman, Santana, Quinn… provocó que la serie se dividiera en dos bandos. El primero continuaba en Lima con el glee club y sus concursos a lo largo del país, nuevos alumnos eran fichados en el club y nuevos líos amorosos ocurrían entre ellos. Pero luego estaba el bando que nos interesaba, el de Nueva York, el que tenía a Rachel y Kurt como protagonistas.

A nosotros nos gustaba esa parte de la serie porque veíamos una continuidad de lo que fue la serie original, nos quisieron meter a los nuevos protagonistas como Marley, el hermano de Pukerman o Riddley con calzador. Tuvieron sus buenos momentos y sus tramas, pero no enganchaban tanto como las de antes.

Pero entonces llegó la muerte de Cory. Estábamos al corriente de que en la vida real el actor que interpretaba a Finn no se parecía al personaje en nada, pero su muerte fue un mazazo para la serie. Este accidente imprevisto hizo que toda la serie diera un giro de 180 grados. Las tramas de la quinta temporada se han centraron en lo que Finn supuso para todos y se dieron cuenta de que no se podría alargar más la serie.

Tenemos que reconocer que no esperábamos mucho de la quinta temporada después de que Cory muriera. Que Rachel haya triunfado finalmente en Broadway haciendo realidad su sueño, Kurt aceptándose como es y encontrando el amor verdadero con Blaine, que ya no haya celos entre los divos del club,  nos ha dejado buen sabor de boca. Para nosotros, el capítulo 13 fue el perfecto final para la serie. Sin embargo, la serie se alargó hasta los veinte y decidieron renovarla por una sexta temporada. En este final de temporada han dejado atrás el instituto, al nuevo glee club y colocan a Rachel en L.A con una serie. ¿Qué nos deparará la sexta y última temporada? Lo descubriremos el día 9 de enero cuando se estrene en Fox.

Nuestra puntuación: 5.75/10

Sin embargo, es nuestra opinión, queremos saber la tuya. ¿Qué opinas del recorrido de la serie? ¿Qué te gustaría ver en la última temporada? Cuéntanos tus teorías en los comentarios o a través de las redes sociales en las que estamos presentes. ¡Te esperamos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Razones para ver: Amadeus

Hoy os traemos una nueva recomendación. Esta película lleva el nombre de uno de los más famosos compositores de música. La película de hoy es Amadeus . Si quieres conocer las 5 razones por las que no puedes perdértela ¡sigue leyendo!.

5 Razones para ver: Gantz.

Hoy os traemos una nueva recomendación. Es de una película japonesa que la descubrimos el otro día y que queremos compartir con vosotros. La película se llama Gantz: génesis. Si no sabéis cuál es,como siempre, a continuación están las 5 razones de siempre.

5 Razones para ver: Los mundos de Coraline

Recientemente hemos recomendado no ver Los becarios por eso, el post de hoy está dedicado a una película que sí os recomendamos: Los mundos de Coraline . Como es costumbre, os daremos 5 razones para ver esta película: