Ir al contenido principal

Sinsajo Parte 2 o cómo terminar con una saga.


Terminada una de las sagas más taquilleras de los últimos años, en The Serial Hole no íbamos a dejar de hablar de ella. Hoy os traemos nuestra opinión sobre la última entrega de la saga titulada: Los Juegos Del Hambre: Sinsajo parte 2. (En las siguientes líneas hay algún que otro spoiler, lee bajo tu responsabilidad)



Veníamos de una primera parte bastante lenta y aburrida. Aunque es fiel a los libros, cosa que se agradece, en esta última película tenemos que reconocer que nos ha sorprendido. Teníamos tan altas las expectativas que no han sabido alcanzar el resultado que esperábamos.


La película de dos horas de duración se podría dividir en dos partes. Por un lado, la primera consiste en recordar un poco la primera parte y hablar y hablar y hablar. Peeta está en el distrito 13 recuperándose de las torturas del Capitolio pero sigue odiando a Katniss y su causa. La segunda parte donde ocurre la acción, esta vez en el Capitolio.


Katniss sigue siendo la marioneta del distrito 13 y de la presidenta Coin cuyo final (aunque ya lo sabíamos por los libros) es tan predecible que resulta insultante. Lo mismo ocurre con Gael. Ese pagafantas que ahora no es tan adorable como era en las películas anteriores ¿Qué le ha pasado a ese personaje?


En cuanto a las interpretaciones, Katniss (Jennifer Lawrence) sigue igual de sobreactuada que en la anterior. El que lo hace bien, siempre en nuestra modesta opinión, es Donald Sutherland en el papel del presidente Snow. Este actor nos ha mostrado una maldad casi real muy acorde con su personaje. Queremos hacer mención también a las escenas del fallecido Philip Seymour Hoffman que han sido retocadas por ordenador debido a su inesperada ausencia. Incluso la escena de la carta que lee Haymitch tendría que haber sido suya, este giro del guión nos ha parecido una buena solución.


En general tenemos que decir que es la que menos nos ha gustado de todas las películas de la saga y teniendo un buen material como eran los libros, nos ha dado la sensación de que en las últimas dos películas se han relajado viendo que iban a tener buena acogida. La acción se hizo esperar y eso, a nosotros nos ha desilusionado. También hay que reconocer que los efectos especiales están correctos y más cuando se ve en el cine con los altavoces que es un plus añadido.


Nuestra puntuación: 5/10

Sin embargo, es nuestra opinión, queremos saber la tuya. Cuéntanoslo en los comentarios. ¡Te esperamos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Razones para ver: Amadeus

Hoy os traemos una nueva recomendación. Esta película lleva el nombre de uno de los más famosos compositores de música. La película de hoy es Amadeus . Si quieres conocer las 5 razones por las que no puedes perdértela ¡sigue leyendo!.

5 Razones para ver: Gantz.

Hoy os traemos una nueva recomendación. Es de una película japonesa que la descubrimos el otro día y que queremos compartir con vosotros. La película se llama Gantz: génesis. Si no sabéis cuál es,como siempre, a continuación están las 5 razones de siempre.

5 Razones para ver: Los mundos de Coraline

Recientemente hemos recomendado no ver Los becarios por eso, el post de hoy está dedicado a una película que sí os recomendamos: Los mundos de Coraline . Como es costumbre, os daremos 5 razones para ver esta película: